Empresa

Historia

Nuestra empresa tiene su origen en 1966, cuando se unieron dos familias para consolidar un proyecto industrial dirigido a promover sus conocimientos del sector de la charcutería tradicional.

El emplazamiento de la primera fábrica se encuentra en la localidad de Bellpuig, en la provincia de Lérida, situada en un privilegiado enclave geográfico —entre Barcelona y Madrid— y que combina zonas de alta montaña con los Pirineos y sus parques naturales, con zonas más llanas con olivos, árboles frutales y tierras de cultivo. Asimismo, es una de las zonas más importantes de ganadería porcina tanto a nivel catalán como español.

Proyectos

Durante los últimos años se han ampliado los productos, las instalaciones y el equipo humano, aportando nuevos conocimientos, ilusión y empeño para el mejor desarrollo de la empresa. 

Nuestro proyecto es complementar nuestros antiguos y más reconocidos productos (como las galantinas) con embutidos de charcutería tradicional de mostrador, elaborados con piezas nobles del cerdo, pavo y pollo. Aquí nace nuestra gama de Alta Charcutería bajo la marca «Ax». 

El resultado es y será el compromiso de servicio a nuestro cliente directo, el charcutero profesional que elige y selecciona el mejor producto para sus consumidores.

Valores

Una empresa del siglo XXI deber regirse por tres pilares fundamentales:

  1. Sostenibilidad, somos una empresa comprometida con el medioambiente y trabajamos continuamente para reducir el impacto ambiental de nuestra actividad (reducción del consumo energético y de la generación de residuos).
  2. Calidad y su garantía, motivo por el que nos han concedido los más estrictos certificados sanitarios, incluido el IFS Food, así como otras homologaciones tecnico-sanitarias en varios países de nuestro mercado internacional.
  3. Innovación, que intentamos trasladar desde tres vertientes: el propio producto, innovando en las recetas para ofrecer la mejor textura, sabor y aroma. Innovación en la fábrica, que es libre de alérgenos (gluten, huevo, soja, lactosa y proteína de leche). E innovación constante en instalaciones, maquinaria y recursos humanos.